23 de diciembre de 2008

Top 3 Mejores guitarristas

Ésta es una lista de los que considero los mejores guitarristas de la historia, desde luego es subjetiva y ustedes tendran otras opiniones al respecto y otros guitarristas, pero a decir verdad estos 3 se ensartan a cualquiera.

3.- Walter Giardino

Guitarrista de heavy metal de Argentina. Es también el fundador del grupo de Metal Rata Blanca.

A los 10 años su familia le regaló una guitarra y dos años más tarde ya estaba formando su primer banda con compañeros del colegio religioso al cual iba. Luego participó en pequeñas bandas de barrio que hacían covers de temas de Creedence, Deep Purple y Black Sabbath.

A los 19 años, durante el período del Servicio Militar Obligatorio, formó una banda llamada Ensamble. No fue hasta 1981 que Walter Giardino armó un trío de hard rock llamado Punto Rojo del cual también era el vocalista. La banda se destacó bastante dentro del ambiente under, pero nunca llegó a grabar un disco.

A mediados de los 80's fundó el grupo de metal Rata Blanca, con Adrián Barilari como vocalista. Desde entonces siguió adelante con su grupo durante varios años, con diversos integrantes, y conoció tanto la gloria de tocar en Velez como acto principal como el fracaso de un Cemento a medio llenar.

El grupo se separó en 1998, poco después de su disco titulado Rata Blanca VII, que no fue bien aceptado por sus fans.


Luego de la separación de Rata Blanca formó el grupo solista Walter Giardino Temple El grupo entró en crisis cuando tocaron con Glenn Hughes. Interrogado sobre si subiría a tocar con él solo o con la banda, dijo que ellos no sabían tocar "Quemar" (en referencia al tema Burn); lo cual los ofendió y los motivó a dejar el grupo.

Despues de eso volvió a Rata Blanca con quien ha grabado 3 nuevos discos.

Estilo

Hard Rock
Power Metal
Neo Clásico

Fuertemente influenciado por Yngwie Malmsteen.




2.- Yngwie Malmsteen

A la edad de 7 años vio en la televisión un documental de la muerte de Hendrix. Esto hizo que se volviera maniático con la guitarra y comenzara a estudiarla.

Emigró a los EE.UU. a la edad de 17 años.

Formó parte de 'Steeler'. En el primer concierto con la banda, hubo como público unas treinta personas. Tanto impresionó a esa poca gente, que la voz se corrió por todo el estado. A su siguiente concierto acudieron grandes mitos del rock, como Ozzy Osbourne, miembros de Kiss, etc, quienes quedaron asombrados por la capacidad del sueco con el instrumento, quien mezclaba velocidad y virtuosismo como si de un juego se tratara.


Más tarde abandonó Steeler para unirse a un proyecto mucho más ambicioso, Alcatrazz.

El grupo cosechó numerosos éxitos, sobre todo en Japón. En aquel país dieron gran cantidad de conciertos. Los miembros de la formación enseguida se dieron cuenta que el público básicamente iba a ver a Malmsteen. Antes de salir al escenario, la gente coreaba su nombre..."Yngwie, Yngwie...". Durante los conciertos, era el centro de todas las miradas. Más tarde, aprovechando el tirón que tuvo con Alcatrazz, decidió iniciar su carrera en solitario, la cual comenzó en 1984.

La carrera de Yngwie continuó en ascenso con su siguiente álbum "Trilogy" que sería uno de los referentes de su estilo y clase únicos, esta vez con la colaboración de Mark Boals en la linea vocal. De este álbum destacan canciones como "Liar", o la famosísima "Trilogy Suite op 5".

Sin embargo en el año siguiente las cosas no irían nada bien para Yngwie quien sufrió un terrible accidente al chocar su Jaguar contra un árbol, creándole un coágulo en el cerebro que no solo lo dejaría en coma durante tres semanas, sino también poniendo en riesgo su carrera al afectar los nervios de su brazo derecho.

Luego de una dura terapia Yngwie tuvo que enfrentar la terrible desgracia de enterarse de la muerte de la mujer que lo inspiró y motivo a seguir su carrera: su madre Rigmor.

Para completar un manager abusivo lo dejo sin dinero y con un montón de facturas médicas por pagar. Sin embargo el espíritu fuerte y decidido de Malmsteen, lo llevaron a una milagrosa recuperación y logró grabar su álbum más exitoso y comercialmente accesible "Oddysey" con hits como "Heaven Tonight" y otros.

En el año 2003 se une con Steve Vai y con Joe Satriani para el tour G3.

Fender fabrica una guitarra con su nombre y pasa a ser "Yngwie Malmsteen Stratocaster" Yngwie Malmsteen Stratocaster signature.






1.- Jason Becker La envidia de los dioses


Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas. Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen.

Aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta, ya que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "Escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases".

En 1989 le diagnostican Esclerosis lateral amiotrófica (ALS - el mal de Lou Gehrig), una extraña e inusual enfermedad que atrofia todos los músculos del cuerpo hasta finalmente morir (el mismo caso que Stephen Hawking).

Apenas tenía 20 años cuando fue diagnosticado con ALS, ya muy tarde para evitar su consagramiento como una leyenda. Durante su gira con David Lee Roth, Jason comienza a perder la movilidad de su cuerpo, limitandose a componer en un teclado. Paulatinamente fue perdiendo la motricidad completamente, comunicandose únicamente con sus ojos. Gracias a un invento de su padre puede seguir componiendo mediante un sistema electrónico, llegando a sacar el album Perspective en 1996.

Los doctores le dijeron que solo iba a tener 3 años de vida despues de que fue diagnosticádo, pero ha vivido 19. Su vida está resumida en el video The Legendary Guitar of Jason Becker.



4 comentarios:

  1. làstima que sea tan torpe y floja...
    si no... entrarìa en tu lista de "las mejores bajistas"
    jajajajajajajajajaja
    saludines

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero ser bajista jajaja
    yo le doy mi vida y mi amor al bellydance..

    Y no concuerdo con tu lista, pero tampoco quiero pelar al respecto...

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  3. Apestas por poner a esos malparidos en tu lista... No le sabes.

    ResponderEliminar
  4. Giardino es muy bueno, Malmsteen aún mejor, pero sin duda y muy subjetivo, Jason Becker es simplemente el mejor guitarrista que mis oidos hayan podido escuchar.

    Jason Becker La envidia de los dioses

    ResponderEliminar